jueves, 13 de febrero de 2014

Entrevista :)



Bueno pues ha llegado el momento de publicar una entrevista relacionada con la demografía, el entrevistado fue el doctor Absalón Romero Silva. Siendo honesto no me fue fácil la decisión de entrevistarlo a él, en primera instancia pensé en algunos de mis profesores de los que tengo certeza que son expertos en la materia relacionada con las ciencias actuariales, sin embargo algunos compañeros de la clase tomaron la iniciativa de ir con ellos primero que yo.

Y bueno, después me puse a pensar... ¿Por qué no entrevistar a un experto en alguna materia relacionada con la actuaría? y así fue como surgió la idea de entrevistar a el profesor Absalón, esta decisión fue tomada junto con mi compañera Lulu así que fuimos con él.

Y a continuación les mostrare lo que obtuvimos como respuestas y/o comentarios.

Absalón ha sido Jefe de Departamento de Evaluación Presupuestal en la Secretaría de Protección y Vialidad. De igual manera ha sido Subdirector de Diseño y Análisis de Información en la Secretaria de Comercio y Fomento Industrial. Ha impartido conferencias en lugares del mundo como lo son Alemania y Canadá por mencionar un par de ellos.


Actualmente imparte cátedra en la Universidad de las Américas Puebla a nivel maestría y doctorado de Demografía y Desarrollo Urbano.


Por supuesto el tema a tratar de nuestra entrevista fue el de demografía, al terminar con la entrevista termine un poco decepcionado y contento, por un lado porque nos mencionó que el incremento demográfico no es mas considerado como un problema grave, debido a que en la actualidad, el incremento demográfico poblacional se ha controlado bastante, la cantidad de nacimientos y muertes han disminuido. Y me decepcioné porque pudo haber sido un buen tema para abordar, pero por otra parte eso ya no es más un problema entonces me dio alegría enterarme de ello.


Y por supuesto ha un beneficio para nosotros los actuarios, nos mencionó que tendremos más empleo gracias a las pensiones y los seguros de vida que generará la longevidad de la población :).


Y bueno es todo por ahora, ya a la próxima entrada les redactare un poco más a fondo el campo laboral de un actuario y como la demografía llego a ser un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario